Pelotas o bolas de malabares

Estamos en tiempos de cuarentena, así que agudizamos el ingenio al máximo. Esta vez retrocedo en mi mente unos cuando años y me recuerdo en mi época de estudiante, con mis peores pintas y con bolas de malabares ( que nunca conseguí tirar más de dos al aire). Lo de las peores pintas lo olvidamos, centrémonos en lo que nos interesa, la actividad.

Necesitamos:

  • Globos
  • Arroz/lentejas

Hacer estas pelotas es bien sencillo.

Primero: debemos llenar los globos de arroz. Hazte con un colador o algo similar para que sea más fácil. Una vez tengamos la parte ancha del globo llena, cortamos el “cuello” del globo, cuidando de que no se caiga el arroz.

Segundo: cogemos otro globo vacío, cortamos el cuello y lo ponemos encima del primero de tal forma que tape el agujero del arroz.

Tercero: nos hacemos con otro globo vacío, volvemos a cortar el cuello y esta vez, cortaremos también los laterales y lo superponemos a los que ya teníamos.

Y así con cuantos globos queráis. La finalidad de este tercer paso es decorar. Cuantos más agujeros tengan y cuantos mas globos de colores pongamos mas bonitas quedarán nuestras bolas.

Pero como siempre digo, vale más una imagen que mil palabras, así que os dejo una secuencia de fotos porque visualmente creo que entenderéis el proceso mucho mejor.

Espero que os guste, dejadme vuestros comentarios y nos vemos en la siguiente actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *