Parque de agua en Mos

La localidad pontevedresa de Mos, cuenta en la actualidad con 2 parques de agua: El parque de agua de Sanguiñeda y el parque de agua en A Pesqueira.

Hoy te hablaré del parque de agua situado en el lugar de Sanguiñeda. Es un pequeño recinto lúdico-didáctico especialmente pensado para que los niños disfruten en él de las tardes de verano más calurosas.

No es un parque acuático ni muchísimo menos, sinó un pequeño parque que cuenta, además de las zonas de chorros de agua donde refrescarse, con columpios, toboganes, tirolina, cancha de baloncesto, pista de patinaje…incluso una zona de huerto o un pequeño estanque con ranas entre otras cosas.

A lo largo de estos años se han llevado a cabo diversas ampliaciones, como la zona educativa para aprender jugando con agua y descubrir los fenómenos fluviales de desbordamiento de ríos, los fenómenos hidráulicos con turbinas, embalses, presas, compuertas y elementos que permiten conducir el agua por trayectos distintos. Los niños podrán dirigir el paso del agua con obstáculos simulando un río con sus afluentes.

El parque está totalmente cerrado para que los más pequeños puedan gozar de total libertad sin preocupación de que puedan escaparse o perderse.

La entrada al recinto es totalmente gratuita y el horario de apertura, por norma general, es de 12:00h a 14:00 h y de 16:00 h a 21:00 h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *