Método kusi wawa

El método kusi wawa es un método 100% natural para aliviar el cólico del lactante. Gracias a unos sencillos pasos, conseguimos aliviar el dolor que sienten nuestros recién nacidos debido a los malestares intestinales.

Mejoramos casos de gases y disquecia gracias a la aplicación de calor focalizado en la barriga. El calor, actúa como analgésico así que deja de sentir dolor. A la vez, el calor genera movimiento, por lo que aplicado a la zona intestinal conseguimos regularizar el tránsito intestinal. De esta forma, si hay gases estancados ayudamos a expulsarlos. En casos de disquecia, al relajar al bebé y al inducir al movimiento podemos ayudar a que expulsen las heces sin dolor.

En un caso de cólicos necesitamos aplicar el método kusi wawa al completo. Te explico en que consiste y te cuento mi experiencia al final.

Empezamos con la aplicación de calor en la barriga gracias a la wawa band.

Pero, una vez hemos aliviado el dolor con esta banda, necesitamos darle al bebé el soporte emocional que necesita para acabar de relajarse. Y como conseguimos esto? Envolviéndole con un arrullo, el wawa wrap.

Al envolver al bebé con un arrullo estamos dándole seguridad a la vez que practicamos la contención. Cuando un bebé padece de cólicos, suele estar muy nervioso, lo que provoca que tenga un rápido movimiento de brazos y piernas. Cuanto más nervioso se pone, más se mueve y el mismo movimiento cada vez lo pone más nervioso. Por lo que es un pez que se muerde la cola. Gracias al proceso de envolver al bebé estamos rompiendo con ésta dinámica.

Balancea al bebé o hazle un sonido relajante.  Si es un bebé que requiere de succión para relajarse, una vez está más tranquilo, podemos ofrecerle la succión (pecho o chupete). Así conseguiremos que se acabe de relajar del todo y se duerma.

El método kisi wawa dispone también de un pijama (wawa wear), confeccionado con algodón orgánico de máxima calidad para proporcionar al bebé la mayor suavidad y libre de químicos. El sistema de broches del pijama ayuda a obtener una óptima colocación de la Wawa Band.

El Método Kusi Wawa es un método activo que podemos utilizar cuando el bebé empieza a llorar. Sin embargo, durante el día también podemos realizar una serie de acciones preventivas que favorecen el descanso del bebé y, por lo tanto, reducen la intensidad de los cólicos. Realizar un masaje diario favorece el tránsito intestinal y fomenta el contacto. El porteo ayuda a relajar al pequeño y a mejorar su tiempo de sueño. Las rutinas son básicas para establecer unas bases que ayudarán a tu bebé a sentirse más seguro.  

EXPERIENCIA PERSONAL: Es un método que me funcionó muy bien. Cuando empezaba a llorar sin consuelo, le ponía la banda, lo cogía en brazos y poco a poco empezaba a relajarse hasta quedarse dormido. También he de decir que solo me compré la wawa band ya que tenía un par de arrullos grandes en casa que los utilizaba para complementar el método y que hacían la función perfectamente.

En breve te enseñaré la forma correcta de colocar la banda y el arrullo. La colocación del arrullo se puede hacer en cualquier momento que el bebé tenga sueño y con cualquier mantita grande que tengas en casa. El bebé queda arropado de tal manera que siente esa seguridad que necesita para dormir. Como si en el vientre intrauterino estuviese.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *