Libros para amenizar el comienzo al cole

Las vacaciones de verano han llegado a su fin y se acerca la vuelta al cole. Es un momento de nervios, incertidumbre y lleno de emociones. Para ayudar a los peques, y no tan peques, a anticipar ese momento, os he escrito anteriormente un post con recomendaciones que podéis hacer (podéis verlo aquí) en el que os hablo entre otras cosas de mostrarle libros de la vuelta al cole o el comienzo. Pues bien, en este nuevo post os recomiendo algunos de esos libros que para leer a vuestros hij@s y que son estupendos:

  • SIEMPRE PIENSO EN TI

Es una historia sencilla y tierna que normaliza los sentimientos de los niños y los padres cuando nos separamos. Una mamá que deja a su hijo en el cole y se le encoge el corazón pero no deja de pensar en el en todo el día y lo que le hace más feliz es ir a buscarle y abrazarle fuerte.

  • SPLAT EL GATO

Una divertida historia que cuenta el primer día de cole de un gatito que está preocupado por si hará nuevos amigos.

  • LOS TENTACULOS DE BLEF – MIEDO

Blef es un extraterrestre al que a veces, cuando le pasan cosas, le cambian de color los tentáculos. En este cuento (hay 6 cuentos con 6 emociones) sus tentáculos se vuelven morados representando el miedo que siente ante su primer día de cole, pero sus nuevos amigos le enseñaran a identificar y gestionar sus miedos de una manera respetuosa y divertida.

  • ROC APRENDE A LEER

Un pequeño canario escoge a un perrito como alumno y le enseña a leer. Primero Roc no está mucho por la labor, pero luego va practicando el sonido de cada letra del abecedario, descubre la deliciosa emoción de escuchar historias y cuentos, y finalmente? ¡aprende a leer!

  • EL GRAN LIBRO DE LA ESCUELA

Con el gato Floro y sus amigos, es muy divertido aprenderse el alfabeto, los días de la semana, las formas geométricas y las medidas.  Y ser capaces de reconocer otros mil detalles de la vida en la escuela junto a la señorita Tarro de Miel, su encantadora profesora.

  • LAS TRES PEQUEÑAS LECHUZAS

Iria, Antón y Mara son tres pequeñas lechuzas que viven en el hueco de un árbol junto a Mamá Lechuza. Allí se sienten seguros y protegidos, pero un día Mamá Lechuza tiene que salir. Cuando las tres pequeñas lechuzas descubren que su mamá no está sienten miedo. Pero las pequeñas lechuzas, que piensan mucho, saben que su mamá ha de volver y que ellos han de ser valientes mientras mamá vuelve. Por supuesto, Mamá lechuza vuelve y sus pequeñas se sienten reconfortadas. Ahora han aprendido que aunque Mamá Lechuza tenga que salir, siempre va a regresar.

  • LA ESCUELA

Gracias a su contenido práctico e interactivo y a las numerosas ilustraciones, los pequeños descubrirán el mundo que les rodea. De la vuelta al cole hasta el fin de curso, con este libro animado lo sabrás todo acerca de la escuela. Consolidar las rutinas diarias, comer en la escuela, realizar los primeros aprendizajes, adquirir hábitos de higiene, compartir con los demás… ¡Cuántos desafíos para los más pequeños!

  • EL POLLO PEPE – va al colegio

Hoy es el primer día de colegio del pollo Pepe, pero se ha quedado dormido y esta mañana tiene mucha prisa. ¿Llegará a tiempo? Un divertido libro con pop-ups .

¡¡¡FELIZ VUELTA AL COLE A TODOS!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *