El Parque de los Sentidos (Marín. Pontevedra)

El Parque de los Sentidos, también conocido como Granja Briz, se encuentra en Marín (Pontevedra). Situado en una finca, antiguamente particular, y que ahora pertenece al Concello.

Es un rincón perfecto para desconectar a la vez que los más pequeños de la familia disfrutan del juego y el contacto con la naturaleza. Una visita obligada si estás por la zona. Se trata de un parque muy peculiar integrado en plena naturaleza.

No os vais a encontrar solamente con un simple parque sinó que este Parque de los Sentidos ofrece estupendas actividades sensoriales para pasar toda una tarde.

Podemos encontrar zonas de paseo, zonas infantiles con largos toboganes instalados por los diferentes taludes, figuras talladas en los árboles, juegos didácticos para agudizar los 5 sentidos, un auditorio al aire libre, un lago y una zona de chiringo y baños.

La finca tiene diferentes zonas y cada zona está dedicada a un sentido. Por ejemplo, en la zona del tacto los peques podrán palpar, tocar y estrujar las texturas y materiales diversos. En la zona del oído encontramos tambores, diferentes carillones y todo tipo de instrumentos para convertirnos en músicos.El territorio del olfato es muy amplio y os acompañará durante toda la visita gracias a las plantas aromáticas y zonas verdes que se encuentran por todo el parque. Lo mismo ocurre con la vista, el sentido encargado de descubrir este mágico lugar con figuras talladas como salidas de un cuento. La zona del gusto la disfrutaréis gracias a los frutales que invitan a refrescar el paladar con frutos muy apetecibles.

Su entrada es gratuíta, con horario de 08:00 a 22:00 horas.

Consejos
– El terreno tiene pequeñas cuestas y escaleras. Aunque alguna vez llevamos el carrito, es mucho más cómodo llevar mochila de porteo.
– Acceder en coche hasta la puerta es tarea casi imposible. Pero hay algunas zonas de aparcamiento próximas.
– Mejor calzado cómodo y plano.
– No olvides llevar tu cámara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *