Cuento: “Busco un acompañante para el día de Navidad”

Ya no queda nada para las Navidades, de hecho, muchos de vosotros ya habéis empezados con las decoraciones y actividades navideñas.
Nosotros queremos estrenarnos con este maravilloso cuentos que nos enviaron desde la Editorial Infantil BABIDI-BÚ.

Siempre leemos los típicos libros de Papa Noel, los Reyes…. pero este libro es diferente, es especial. Han dado en el clavo enviándonos este ejemplar, no solo por lo fan que soy de la educación en valores sino por lo defensora que soy también del lobo y de los cuentos que desmitifican la figura del lobo malo. Así que, para mi es doblemente recomendable.

Y es que Alfonso, un lobo solitario, al que todos los animales temen, está condenado a pasar las navidades en solitario, otra vez . Pero lejos de desanimarse, él es muy positivo y sonriente, decide tomar cartas en el asunto. Que mejor idea que hacer un cartel buscando acompañante y repartirlo por todo el bosque. ¿Que puede salir mal? Seguro que funciona.

Este libro pretende concienciar sobre la soledad en la que viven muchas personas en la actualidad, y en especial en estas fechas tan familiares, a la cual muchas veces se suman los prejuicios de la sociedad ya sea por la imagen, raza o clase social y los estereotipos. Este cuento nos invita a poner en valor la esencia de las personas dejando a un lado cualquier juicio sobre ellas. El ejemplo del resto de los animales del bosque con el lobo Alonso es fantástico para hablar e inculcar a nuestros niños el valor de la solidaridad con los demás y la importancia de conocer antes de juzgar y no al revés.

Te invito a ver un trocito de este cuento en el siguiente vídeo. Te aseguro que te cautivará tanto como a mí. A mis niños les ha encantado, sobretodo a Adrián que le causaba hasta intriga saber si finalmente Alfonso conseguiría amigos para el día de Navidad.

Si quieres hacerte con un ejemplar para leer a tus hijos estas navidades y empezar crear en ellos un sentimiento de solidaridad, puedes encontrarlo en la página web de la editorial, aquí mismo te dejo el enlace.

https://www.babidibulibros.com/libro/busco-acompanante-para-el-dia-de-navidad_115794/

2 respuestas a «Cuento: “Busco un acompañante para el día de Navidad”»

    • Lourdes Autor de la entrada

      Muchas gracias! Me alegra que te guste!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *