ALSACIA. Donde vive la navidad. (Parte 1)

Si eres de los amantes de navidad, desde luego, este lugar es un imprescindible en tu vida.

Alsacia (Alsace) es una región situada la noroeste de Francia, fronteriza con Alemania y Suiza y cuya capital es Estrasburgo (Strasbourg). Dicen que aquí…nació la navidad.

Y me lo creería perfectamente porque es un lugar realmente precioso, como sacado de un cuento, o mejor aún, como si entrásemos en un cuento.

Alsacia y todas sus pueblos son maravillosos todo el año. Sin duda, han sabido resistirse a la acelerada modernización del país, pero es especialmente bonita en navidad. Más aún si cabe, si tienes el placer de visitarla con niños y ver como se quedan boquiabiertos con cada rincón, las casas (maisons), la decoración, las luces, los adornos, las atracciones, la ambientación en general…

“¡¡¡LA NAVIDAD EXISTE!!!” …. ¡¡¡LA NAVIDAD VIVE ALLÍ!!!”

Nosotros hemos visitado Alsacia en diciembre, exactamente del 29 al 1 de enero, y en familia, como siempre. He de decir que estaba llenísimo de turistas pero sin duda ha merecido la pena.

(Aquí os dejo el enlace al vídeo de nuestro viaje para los que sois más de imágenes que de palabras jajaja..)

Disponíamos de unos días en navidades, así que, muy a última hora, cogimos un vuelo Oporto-Basel.

Aquí tenéis varias opciones, tanto para salir de España como para el destino en Francia. Nosotros tenemos la gran suerte de tener Oporto cerca y era el vuelo que más económico nos salía (más que en cualquier aeropuerto de España). También vimos otros aeropuertos de Francia, incluso de Alemania y Suiza, ya que como os digo está en la frontera. De hecho Basilea (Basel) pertenece a suiza y el aeropuerto tiene salida a Francia y salida a Suiza (muy importante dependiendo vuestra ruta). Pero lo dicho, para nosotros esta fue la opción más económica.

(Detalle de precios, horarios y demás:  http://littlescaler.com/?p=427&preview=true)

Luego cogimos el alojamiento. Nos decidimos por la capital, Estrasburgo, sobretodo porque siempre tienes más opciones para todo y porque íbamos a pasar fin de año allí y no nos apetecía que nos diesen las tantas y tener que desplazarnos a otro lugar para descansar, sobretodo con el peque. Y sinceramente, fue un acierto. No había muchas opciones de alojamiento, estaba casi todo completo, a no ser que nos fuésemos muy a las afueras, algo que no nos apetecía porque no íbamos a alquilar coche (ahora os lo cuento). Recorreríamos Estrasburgo a pie. Así que entre las pocas opciones que quedaban nos alojamos en City Residence Access Strasbourg.

(Detalle de precios, horarios y demás:  http://littlescaler.com/?p=427&preview=true)

Habíamos barajado también la opción de alquilar un coche, como hace la gran mayoría de la gente para poder recorrer los diferentes pueblos, pero nos salía a un precio desorbitado para tan pocos días (casi 600€), así que nuestra opción fue el tren. Cogimos un tren Basilea-Estrasburgo y listo. No fue lo más barato del mundo pero si bastante más que un coche. Es bastante fácil: una vez llegas al aeropuerto de Basel, debes salir por la salida suiza  y coger un bus que te lleva a la estación de tren de Basilea. Están justo al salir, son unos buses color verde y el billete lo puedes quitar al momento, las maquinas están justo al lado, tardas unos 20 minutos en llegar porque hace varias paradas. Si lo pierdes no te preocupes, podrás coger el siguiente que pasan cada poco, van bastante llenos. (Es el autobus Nº50 – Euroairport)

 

Una vez llegas, el bus te dejará justo en la puerta de la estación. Es una estación enorme, nunca habíamos estado en una estación de tren tan grande, tiene 3 plantas (la planta baja para quitar billetes, picar algo de comer, etc,  planta 1 todas las salidas de trenes y la -1 los baños, de pago eso si) pero ojo esta no es en la que tienes que estar. Debes buscar otra entrada (un poco mas cutre) hacia el lado derecho de esta estación (mirando de frente a la entrada). Debes andar un poquito y  llegarás a otros andenes en la que están los trenes que debes coger. Para que lo entiendas: la estación grande es la que recorre todo suiza, son destinos nacionales pero tu vas a Estrasburgo-Francia (tu trayecto es en realidad Suiza-Francia) por eso debes salir de esa estación a la otra. Parece difícil, pero no tiene pérdida.

 

 Esperamos un ratito y ahí llegaba nuestro tren, nos subimos enseguida, en parte para buscar el calor porque hacía bastante frío. Tras 1h 30 de viaje (con paradas) llegamos a Estrasburgo.

(Detalle de precios, horarios y demás:  http://littlescaler.com/?p=427&preview=true)

Alsacia – Estrasburgo (Parte 2) http://littlescaler.com/alsacia-estrasburgo-parte-2/
Alsacia – Colmar (Parte 3) http://littlescaler.com/alsacia-colmar-parte-3/
Alsacia – Fin de año Estrasburgo (Parte 4) http://littlescaler.com/alsacia-fin-de-ano-estrasburgo-parte-4/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *