ALSACIA – Colmar (Parte 3)

Amanecía otro día más en Estrasburgo, un poco nublado, como siempre, pero ilusionados por ir a visitar Colmar. Uno de los pueblecitos de Alsacia con más encanto y de los más pintorescos de toda Francia.

Después de desayunar (hacíamos el desayuno en el hotel aunque no estaba incluido) nos fuimos de nuevo a la estación de tren de Estrasburgo para coger los billetes para Colmar. Justo en la entrada de la estación hay varias máquinas para poder quitar los tikets. (hay horarios cada poco, no hace falta quitar los tikets con antelación). Una vez los teníamos en nuestras manos, buscamos nuestros andén y nos subimos al tren dispuestos a pasar el día en Colmar. Esta vez no íbamos cargados, teníamos pensado comer allí asi que sólo llevábamos agua, unos bebibles y unas frutas para dar la merienda a nuestro peque o por si quería picar algo entre horas.

Una vez en Colmar, nos dirigimos hacia el “centro del pueblo” que básicamente es todo, porque es un pueblo muy pequeño que podéis ver perfectamente en un día. Al poco ya nos encontramos con la pista de patinaje, un carrusel y decoraciones como muñecos de nieve, pingüinos… la cosa pintaba bien.

A los pocos metros ya estábamos metidos en el meollo. Otra vez ese fuerte olor a vino caliente. Esta vez si nos animamos a probar aunque no fue del todo exquisito para nuestro paladar. Fuimos recorriendo los puestos del mercadillo y las plazas a la vez que nos quedábamos enamorados de la decoración que tienen las casas, no podían estar más curradas. Era precioso ver esas casas tipo medievales, con entramados de madera y decoradas con tanto gusto. Sin duda era un cuento. Nos hacíamos fotos a cada paso…

Todo Colmar tiene una ambientación navideña espectacular, así que vallas por la calle que vallas no te perderás nada. Montan también pequeñas atracciones para niños, un belén, un corral de animales de verdad, museos que abren su puertas, puestos de comida y muchísimas cosas más.

No os olvidéis de ver las fechas de los mercadillos navideños, es super importante, no sería lo mismo visitar Colmar sin ese ambiente. A día se hoy son desde el 23 de Noviembre hasta el 30 de Diciembre. Y las principales plazas y lugares que debéis visitar son :

  • Place des Dominicains
  • Place Jeanne d´Arc
  • Place de l´Ancienne Douane
  • Petit Venise

Como os digo, Colmar es chiquitito así que recorriendo calles lo veréis todo.

La ventaja de visitar Colmar todo el día es que podéis verlo sin iluminación y con iluminación por la tarde, ya que, al igual que Estrasburgo, anochece sobre las 17.30h.

Nuestro día en este precioso pueblo había terminado, así que comiendo unos churros nos volvimos para la estación y de vuelta a, como dice nuestro little scaler, la “casita nueva” de estos días.

Alsacia – Donde vive la navidad (Parte 1) http://littlescaler.com/alsacia-donde-vive-la-navidad-parte-1/
Alsacia – Estrasburgo (Parte 2) http://littlescaler.com/alsacia-estrasburgo-parte-2/
Alsacia – Fin de año Estrasburgo (Parte 4) http://littlescaler.com/alsacia-fin-de-ano-estrasburgo-parte-4/
Alsacia – Precios, horarios y opiniones http://littlescaler.com/alsacia-detalle-de-precios-horarios-y-opiniones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *