10 cuentos para regalar a una madre

Ser madre puede ser duro en algunos momentos, requiere de esfuerzo y dedicación, pero a la vez también es una de las experiencias más bonitas que existen y proporciona amor, ternura y una felicidad casi inexplicable.

Aquí te dejo una selección especial de cuentos para regalar (o autoregalar) a cualquier mamá o futura mamá. Alguno de ellos tan especial como el vínculo que se crea los hijos.

MAMÁ (Editorial Algar )”Mamá” es una palabra única, una palabra universal. Una de las primeras palabras del mundo. Un nombre único que llevan millones de mujeres. Hay tantos tipos de madres como tipos de niños y niñas. Una palabra para hablar de amor, de ternura, de vínculos, de necesidad, de espera y, a veces, de ausencia. Sin embargo, en cualquier lugar del mundo, una vez toman a su bebé en brazos, todas las mamás se parecen.

TE QUIERO MAMÁ (Editorial Anaya): Mamá, contigo el mundo es diferente. Me gusta cuando bailamos, cuando montamos en bicicleta o cuando miramos el cielo… Por eso te quiero tanto.
Un cuento tierno y lleno de amor que cuenta el vinculo que se crea entre madres e hijos. Una lectura que gustará tanto a niños como a madres.

SIEMPRE TE QUERRÉ (Andana Editorial): Hay libros que a medida que vas pasando las páginas, notas que te va a costar acabar de leer, que te va dejando sin aliento y las lágrimas empiezan a asomar, tocando ese botón interno de las emociones. Siempre te querré es de esa clase de libros. Es la historia de amor entre una madre y su hijo. No solo en el momento del nacimiento, también a lo largo de su vida. Ambos van superando las diferentes etapas de la vida del hijo (la adolescencia, la juventud y la madurez) y todo aquel amor incondicional que la madre le ha dado a su hijo volverá a ella cuando sea mayor. Un cuento especial para mamás de hijos varones.

MI AMOR (Editorial Kókinos): La hora de dormir es el momento de los secretos entre Archibaldo y su mamá. Y es también la ocasión perfecta para que el niño haga una pregunta difícil: “¿Me querrás toda la vida?”. Para mamá, sin embargo, la respuesta es fácil y le responderá de una forma muy especial. Le cuenta a Archibaldo que lo quiere desde que nació e, incluso, desde antes. A partir de ahí le va relatando cuándo, cómo, por qué lo quiere tanto y siempre lo querrá.

MAMÁ, ESTE CUENTO ES PARA TI (Editorial Zenith): Había una vez una mamá valiente que espantaba a todos los monstruos, corría maratones para llegar a tiempo a los sitios y siempre estaba disponible para una última aventura antes de ir a dormir. Esa mamá nunca dijo que no a otro cuento, y, como no hay nada en el mundo mejor que los cuentos, le he escrito este para ella.

ALGÚN DÍA (RBA Editorial): Especial para mamás que tienen niñas. Un libro ilustrado que hace un recorrido muy emocionante por los momentos más importantes de la vida de una niña, vista desde los ojos de su mamá. Unos ojos que la observan y que sueñan todo lo que su hija vivirá igual que ella algún día…

CORAZÓN DE MADRE (Editorial Libros del Zorro Rojo): El corazón de una madre no es solo un músculo que late sin parar. Es un lugar mágico donde suceden las cosas más extraordinarias… Con metáforas sencillas, Isabel Minhós logra hacer una bella y certera descripción sobre las emociones que despierta la maternidad. Explica cómo cada alegría, cada tristeza, cada tropezón…. de un hijo se ve reflejado en el corazón de su madre.

LA PRIMERA VEZ QUE NACÍ (Editorial SM): La Primera Vez que Nací es un álbum ilustrado súper sensible, muy emocionante, que narra la vida de una mujer desde su nacimiento hasta que ella misma se convierte en madre.¿Recuerdas tu niñez, a tus padres, tus ilusiones, tu juventud, tu primer amor…? Un cuento para recuperar todos esos instantes especiales en la vida de cualquier persona. Es una lectura muy emotiva, sobretodo para las madres. Es un regalo perfecto para cualquier mamá o mujer que esté a punto de serlo. Sólo las madres sabemos hasta qué punto es cierto esto de que la primera vez que naciste, fue la segunda vez que yo nací.

LA VIDA SECRETA DE LAS MAMÁS (Editorial Laberinto): Todas las mamás, aunque finjan ser solo mamás, son algo más y hacen algo más. Pero sus hijos son expertos en descubrir cuál es su vida secreta. Dirigida a niños a partir de cuatro años. Unos simpáticos protagonistas nos acercan al mundo de los valores humanos a través de misteriosas, amenas y divertidas aventuras.

MADRE SOLO HAY UNA Y AQUÍ ESTÁN TODAS (Lumen Ilustrados) Treinta tipos de madres deambulan por las páginas de este libro. Cada madre es única e irrepetible, a la vez que coincidente con otras en la manera de abordar su maternidad. Un libro sobre los diferentes tipos de madres, perfecto para leer y compartir con los hijos, escrito con grandes dosis de ternura, ironía y sobre todo buen humor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *